Skip to content

¿Para qué una visión?

17 abril 2008
Existe un cuento en el que un maestro budista le pregunta a su discípulo para que sirve una puesta de sol; el alumno sorprendido y con muchas ganas de dar una respuesta razonable empieza a considerar los beneficios inmediatos de una puesta de sol, sus reflexiones le llevan a considerar…
– No se puede comprar ni vender, ni regalar.
– No se puede comer.
– No te la puedes llevar a casa.
– No la puedes hacer desaparecer si no te gusta.
– no puedes….

El almuno se dirige a su maestro con convicción y le dice “maestro una puesta de sol no sirve para nada”; con una sonrisa compasiva el maestro mira al alumno y le dice ” una puesta de sol sirve para caminar”; es una imagen que nos guía y nos marca un camino. Para eso sirve.

En muchas ocasiones tendemos a pensar en si las cosas están bien o mal. Para hacerlo comparamos lo que sucede, lo que nos pasa o lo que nos cuentan con alguna referencia interna de lo que entendemos que debe ser. Para ir a una entrevista de trabajo nos vestimos de un modo determinado porque pensamos que eso es lo que se espera (ajustamos nuestra indumentaria a una imagen interna de lo que debe ser). Todos tenemos esta visión, con mayor o menor conciencia de visión de cómo deben ser las cosas.

¿Y tu? ¿Te has preguntado cómo es tu visión en relación a tu vida? ¿Cómo quieres que sea tu trabajo, tu familia, tus relaciones afectivas? La vida va, aún sin sentido de visión. Puedes vivir tu vida o ser vivido por ella; al fin y al cabo el tiempo va a transcurrir igual, pero un sentido claro de tu visión y una profunda conexión con ella puede ayudarte a construir el tipo de vida que sueñas.

Bueno, esto es sólo una idea, no tiene porqué tener sentido o ser cierta en ningún caso pero sino tenemos claro hacia dónde vamos, ¿cómo vamos a llegar?

Un saludo.
Toni
Anuncios
No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: