Skip to content

Claridad en los Objetivos. Fijar las metas

21 abril 2010

¿Qué quieres? parece una pregunta sencilla, pero cuando la realizas a una persona en un contexto concreto de desarrollo, que no permite desviar la conversación, no es tan fácil de responder; me explico. Prácticamente todas las personas tenemos algún deseo, queremos una mejora en nuestra vida, un objetivo vital que nos crea cierta “tensión” interna. Esta “tensión” toma mucho espacio en nuestra cabeza, nos invade con pensamientos constantes y desordenados que vienen y van como presencias, no se quedan, sólo vienen y van; así pasamos tiempo y gastamos energía fantaseando sobre algunas cosas que queremos y no nos llegan.

Honestamente, ¿Cuánto tiempo hace que le das vueltas a alguna cosa que es importante para ti?, ¿cuánto espacio te llena de pensamientos, de alternativas, de miedos? Y tal vez lo que resulta más importante ¿qué haces con todo eso?. Lo que he visto y constatado es que cuando tenemos inquietudes las explicamos a nuestras personas cercanas y así les vamos dando forma;  pero claro, después de contar la misma historia tres veces a nuestra pareja, amigos o familiares, estamos que nos aburrimos a nosotr@s mismos y nos lanzan el comentario “¿y por qué no haces eso?” o nos animan con un “muy bien, adelante” y ahí nos paramos.

Hoy quiero compartir contigo una herramienta que pueda ayudarte en ese proceso de ponerse manos a la obra; con la certeza que clarificar los objetivos y tenerlos presentes ayuda a avanzar hacia ellos. Esta herramienta es un desarrollo de PNL para la clarificación de:

▪          Estado deseado: Objetivo vital que queremos alcanzar y que niveles de valores, capacidades y comportamientos se ven comprometidos para este objetivo.

▪          Estado presente: Nuestra realidad actual y cómo debe verse enriquecida para que poco a poco nos lleva dónde queremos llegar. Descárgate la herramienta aquí.

Este trabajo te permitirá por una parte definir el resultado final que quieres y tomando consciencia de dónde estás, construir el camino entre un punto y el otro. También quiero recordarte una cosa, la herramienta por sí misma no sirve si no la usas; utilizada, escribe qué quieres, revísalo, púlelo y pon acción a tu deseo.

Nada sucede si no lo construimos, con mayor o menor intención (y consciencia), todos andamos en la dirección que deseamos. Recuerda que el deseo sin acción es ilusión y la acción sin dirección es sólo tarea inconexa.

Espero que te resulte útil. Un saludo.

Anuncios
2 comentarios leave one →
  1. carlos permalink
    9 septiembre 2011 15:33

    biiieENn

Trackbacks

  1. Las dificultades de pedir lo que uno necesita. « Toni Pinies

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: