Skip to content

La pasión y la profesión.

6 septiembre 2010

Este post va dirigido a todos lo que caminan sólos, un homenaje a todos los que por más crisis y dificultades, creen que vale la pena seguir dejando el alma en lo que hacen.

Me gusta el mes de septiembre, es un mes de “calzarse las zapatillas y ponerse a correr”. Es un mes en dónde todo está por definir y empieza nuestr0 curso particular. Par mi, más que en enero los años empiezan en septiembre. Septiembre acostumbraba y aún lo es un més excelente para encontrar trabajo, se empieza en las escuelas a distintos niveles y se planifican años laborales una vez realizado el parón estival.

Hoy estaba conversando con el director de una pime del Vallés, un tipo muy profesional con orgullo por su emprpesa y por trabajar con rigor, alguien a quién le gusta su trabajo e intenta como la gran mayoría de personas que conozco, hacerlo bién y cada día un poco mejor. Este tipo de personas que cree en la economía de verdad: producir, vender, innovar, crear empleo.

Me comentaba que cómo país aún nos queda mucho trabajo por hacer: educar a una amplia capa de población que sin ladrillo necesitan reciclarse, invertir en i+d+i, ser más competitivos,  y lo que él consideraba muy importante y no puedo dejar de estar de acuerdo al 100%. Pasión y compromiso en tu profesión.

Poner el alma en lo que haces, ir más allá de lo que se espera por lo que te pagan, tanto si trabajas para ti como para otros, se trata de apasionarse, de disfrutar con lo que uno hace y lo que uno es.  Se trata de meter el alma en lo que tocas, como si cualquier cosa que vas a realizar pueda marcar una diferencia.

No se trata de quejarse ni lamentarse por lo que podría ir mejor, lo que es “es” y ya está. Si crees que puedes tener una vida mejor, que mereces una vida mejor, tal vez existe alguna cosa que puedes hacer tu para construir esa vida, esa promesa de tu futuro mejor, no basta con desarla, debes construirla y para eso arremangarse.

Éste empresario me comentaba que en la última reunión de cierre antes de las vacaciones, puso a su equipo directivo este anuncio que ahora te adjunto (es de Estrella Damm del 2009 sobre el Barça aunque no dice el nombre) y seguro que te acuerdas.

Te pongo el anuncio cómo un homenaje a ti mism@, los que lleguéis a este post y hasta esta frase seguro que pertenecéis al tipo de personas que como yo y miles de personas cada día, se levantan y luchan por hacerlo mejor, por cuidar a sus clientes, por innovar, por inventar nuevas cosas, por poner un poquito de su alma en aquello que hacen, porqué se lo creen, por que sienten que vale la pena hacer una contribución, o por autorespesto profesional con su oficio o tarea.

Un hurra por vosotr@s y a seguir, que septiembre es también un més de grandes propósitos.

Toni

pd. Cuando el video dice “un equip de futbol…” sustituye por <mi nombre o el nombre de mi proyecto>

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: