Skip to content

Hacer lo que debo

10 septiembre 2010

Reflexión sobre cómo nos llenamos la agenda de tareas con poco impacto porqué nos da miedo hacer lo importante.

Francamente muchas veces lo que llena nuestra agenda tiene que ver más con lo que nos apetece hacer que no con lo que debemos hacer, lo que es necesario.

En nuestro trabajo suele pasar lo mismo; nuestras decripciones de puesto de trabajo recogen “n” funciones que debemos hacer (bueno cuando tenemos descripciones de puesto) y nosotros de esas hacemos 6 y también hacemos 3 que no están pero nos gustan mucho, las otras 4 quedan en cierto olvido.

Igual que los girasoles con el sol, nos movemos a lo que nos gusta y dejamos de lado lo que no nos gusta.

Cuando alguien nos supervisa, tod@s sabemos cómo explicar con absoluta rotundidad que no tenemos tiempo, que tenemos mucho trabajo y otras excusas si bién en el fond0 sabemos con certeza que no estamos haciendo lo necesario.

En nuestra lista de objetivos  pasa lo mismo, dejamos lo importante y nos “entretenemos ” con lo urgente, con lo que nos gusta, con lo que sabemos hacer .

Como apunta Tim Ferris lo que tienes que hacer suele ser lo que más necesitas hacer”. La cuestión aquí es qué objetivos tienes y qué pasos son los que te llevan a ese objetivo. Algunas veces no sabemos los pasos pero cuando los conocemos, lo que sucede es que no nos atrevemos por mil motivos (resumiento nos da miedo) y vamos llenando nuestra agenda con mucha actividad aunque no nos lleve dónde queremos ir.

Si esto te sucede, si sabes lo que debes hacer, hazlo, y déjate de contarte historias y excusas. La actividad mental está muy bién pero necesita salir en forma de acción para transformar tu realidad, por eso:

  1. Considera que debes hacer
  2. Hazlo
  3. En caso de duda vuelve al paso 1.
  4. No hay más

Más allá se pueden complicar las cosas con sensaciones de incapacidad (trátalas, existen formas), con poca claridad en lo que debes hacer (busca como clarificar tus objetivos), con una estrategia insuficiente (considera qué estrategia seguiras y los pasos que darás, y planes alternativos), etc.

Al final si no es por la acción y el trabajo constante, no vas a llegar a ningún sitio. Ahora que empieza el nuevo curso, déjate de excusas y haz lo que sabes que debes hacer.

Un saludo

Anuncios
No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: