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Coaching de Equipos

COACHING EJECUTIVO DE EQUIPOS

QUÉ ES

El coaching de equipos es un proceso a través del cual se acompaña a un equipo como entidad en si misma, para obtener resultados extraordinarios. En el coaching de equipos,  es fundamental para llegar a obtener los objetivos que queremos una serie dimensiones críticas,   Robbins en Comportamiento Organizacional identifica las que deben cumplirse para que un equipo sea de alto rendimiento:

  • Trabajar para la visión: Compromiso con un objetivo común y orientación a resultados
  • Identidad como equipo
  • Claridad de misión: Sentido de contribución
  • Establecimiento de metas específicas
  • Liderazgo y estructura: El estilo de gestión directiva y las normas y criterios que incorporamos (quien y como)
  • Evitar la pereza social (esconderse detrás del equipo) y potenciar la responsabilidad personal
  • Evaluación desempeño: Medir las aportaciones de los miembros de forma objetiva
  • Desarrollo de la confianza mutua: Potenciar relaciones de calidad, que incluye entre otros.
    • Integridad: Honestidad y confianza absolutas
    • Competencia: Conocimiento y habilidades técnicas y interpersonales
    • Consistencia: Confiabilidad, pronosticabilidad y buen juicio en la gestión de situaciones
    • Lealtad: Voluntad de proteger y dar la cara por otro
    • Apertura: Voluntad de compartir ideas e información; entrega.

EL PAPEL DEL COACH:

El coach, al conocer las necesidades y las distintas etapas por las que el grupo debe transitar hasta convertirse en un equipo se constituye en un facilitador de proceso que estimula, cuestiona, frena, desafía, para que en cada una de las fases el grupo encuentre el apoyo necesario para dar el siguiente paso. El coach nunca facilita la respuesta, pero al conocer el paso que debe dar el equipo, genera las condiciones necesarias para que el equipo encuentre el camino por si mismo.

A QUIÉN SE DIRIGE EL COACHING DE EQUIPOS

Comités de dirección, mandos intermedios y equipos transversales de proyecto que tienen un papel decisivo en la gestión del negocio y actúan como líderes y promotores del cambio en la organización.

PETICIONES MÁS FRECUENTES:

  • Clarificar la visión y su despliegue organizativo
  • Cohesión de equipo
  • Mejora de la comunicación interna
  • Integración de nuevos sistemas de trabajo
  • Aceleración de habilidades directivas
  • Potenciar el desarrollo de líderes internos
  • Generación de nuevas dinámicas de funcionamiento

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